Vino tinto Joven Ecológico Pradomayo

5,95

Vino procedente de uvas de agricultura ECOLOGICA

D.O. / Zona: Vino de la tierra de Extremadura.
Cata: De color picota intenso presenta una capa media alta, limpio y brillante. Destacan sus elegantes e intensos aromas frutales destacando notablemente los aromas a frutas rojas: fresas, cerezas, .. y negras: moras, ciruelas, … E incluso un poco a pimienta verde y de eucaliptus. En boca es sabroso y equilibrado a pesar de su grado alcohólico. Tiene un final largo y persistente con una agradable acidez que le aporta frescor e invita a seguir bebiendo.
Temperatura de servicio: Entre 12 y 15 ºC.
Especialmente recomendado en : Ensaladas, platos de verduras y legumbres y carnes blancas.

BODEGAS ROMERO

Vino tinto Joven Ecológico Pradomayo

Bodegas Romero está ubicada en el Raposo, provincia de Badajoz, lugar conocido por producción de buen vino y el conocido Balneario el Raposo que está ubicado en el pueblo del mismo nombre.
Es una de las bodegas de la región con mayor tradición familiar, ha pasado de generación en generación sin perder la esencia ,  siguendo los pasos tradicionales, pero a la vez creando vinos singulares.
Se caracterizan por elaborar VINOS ECOLÓGICOS, en todas sus versiones, vino tinto, vino blanco, con crianza etc.
A la vez se diferencian del resto de bodegas de la zona  porque el envejecimiento de estos vinos ecológicos es realizado  en TINAJA, donde respeta el equilibrio del vino, envejece de forma natural y no le aporta ningún sabor ni olor añadido, para dejar asi que el vino siga su proceso natural de envejecimiento.
¿ Que es una Tinaja ?
Es una vasija grande de barro cocido mucho mas ancha en su parte central. Utilizada antiguamente para almacenar líquidos, aceite, vino..
¿Qué es un vino de agricultura ecológica ? 
Está basado, fundamentalmente, en el proceso productivo de la uva. En la agricultura ecológica, la uva producida no está tratada con ningún  residuo químico-sintético. Son vinos resultado de la vinificación de uvas sanas y equilibradas que conservan todas sus cualidades nutritivas y organolépticas naturales.

Elaboración: La vendimia se realizó de forma manual y por la noche. Llegando al lagar no más tarde de las 9 de la mañana. Cada variedad se vendimió en su momento óptimo de madurez, vinificándose por separado cada variedad. Las uvas se despalillaron pero no se estrujaron. Se controló su temperatura de fermentación entre los 16 y 18 ºC . Se descubó antes de finalizar totalmente la fermentación alcohólica a depósitos donde terminó dicha fermentación y realizó la fermentación maloláctica. Una vez terminada la fermentación maloláctica se realizó el ensamblaje de variedades, se clarifico y se embotelló.

PREMIOS

2014

Medalla de Plata en la V edición de la Cata-Concurso Nacional de Vinos Ecológicos ECOVINO 2014.
Medalla de Plata en la XV Cata-Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ECORACIMO 2014.

2015

Medalla de Plata en la XVI Cata-Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ECORACIMO 2015.
Medalla de Oro en la V edición de la cata-concurso internacional de vinos ecológicos ECOVINO 2015.

2016

Medalla de Oro en la VI edición de la cata-concurso internacional de vinos ecológicos ECOVINO 2016

 

SUSCRÍBETE Y DISFRUTA DE 10% DTO EN TU PRIMERA COMPRA

FÁBRICA DE PUEBLO

favicon Fábrica de Pueblo
Ir arriba