Vino blanco joven Eva Ecológico Pradomayo

4,95

Vino blanco joven -Eva Ecológico Pradomayo

Vino de producción Ecológica.

D.O./ Zona: Vino de la tierra de Extremadura

Cata: Color amarillo pálido, limpio y brillante. Aromas a cítricos y frutal tropicales.
En boca resulta suave y fresco. Final refrescante y agradable, que invita a seguir bebiendo.

Temperatura de servicio: Entre 8ºC y 10ºC.

Especialmente recomendado para  :   tomar con pastas, pescados, arroces, mariscos y aves blancas.

 

 

BODEGAS ROMERO

Vino blanco joven -Eva Ecológico Pradomayo

Bodegas Romero está ubicada en el Raposo, provincia de Badajoz, lugar conocido por producción de buen vino y el conocido Balneario el Raposo que está ubicado en el pueblo del mismo nombre.
Es una de las bodegas de la región con mayor tradición familiar, ha pasado de generación en generación sin perder la esencia ,  siguendo los pasos tradicionales, pero a la vez creando vinos singulares.
Se caracterizan por elaborar VINOS ECOLÓGICOS, en todas sus versiones, vino tinto, vino blanco, con crianza etc.
A la vez se diferencian del resto de bodegas de la zona  porque el envejecimiento de estos vinos ecológicos es realizado  en TINAJA, donde respeta el equilibrio del vino, envejece de forma natural y no le aporta ningún sabor ni olor añadido, para dejar asi que el vino siga su proceso natural de envejecimiento.
¿ Que es una Tinaja ?
Es una vasija grande de barro cocido mucho mas ancha en su parte central. Utilizada antiguamente para almacenar líquidos, aceite, vino..
¿Qué es un vino de agricultura ecológica ? 
Está basado, fundamentalmente, en el proceso productivo de la uva. En la agricultura ecológica, la uva producida no está tratada con ningún  residuo químico-sintético. Son vinos resultado de la vinificación de uvas sanas y equilibradas que conservan todas sus cualidades nutritivas y organolépticas naturales.

Elaboración: Despalillado y prensado de la uva.Desfangado y fermentación controlada a 14 – 16 ºC. de temperatura.En un 95% esta elaborado con la uva autoctona de la zona de Matanegra y mas concretamente de los Santos de Maimona que es la variedad EVA-BEBA, uva blanca, que aporta frescor a los vinos y notas afrutadas.

Variedad: 95% Eva-Beba y 5% Gewürztraminer.

Producción Limitada:  3.000 botellas.

SUSCRÍBETE Y DISFRUTA DE 10% DTO EN TU PRIMERA COMPRA

FÁBRICA DE PUEBLO

favicon Fábrica de Pueblo
Ir arriba