Queso curado de Oveja Merina

7,50

Queso curado de Oveja Merina

El Prado de Llera

Formato : 400gr aprox.

Queso elaborado con leche pasteurizada de Oveja Merina, tiene una maduración de entre 7 y 9 meses.

Corteza natural de color marfil, de amarillo a oscuro, pasta prensada y firme, con pequeños ojos desigualmente repartidos.

Es un queso de sabor intenso y de gratísimo bouquet.

Este formato se presenta envasado al vacío y contiene aceite de oliva virgen extra de alta calidad, para así garantizar una mejor conservación del sabor y la calidad del queso.

Sin Gluten

Conservar entre 2-8 º

Recomendación: atemperar el queso fuera del frigorífico el tiempo necesario (2h aprox ) para que alcance una temperatura cercana a los 20ºC en la que su sabor y aroma se muestran en toda su intensidad.

 

 

EL PRADO DE LLERA

Los orígenes de la empresa de remontan al año 2001, cuando su fundador Melchor Benítez junto a sus dos hijos, deciden adentrarse en el mundo fascinante del queso de oveja, motivado por su experiencia y su inquietud empresarial.

A medida que la producción fue aumentando, tuvieron que realizar una gran ampliación, siempre manteniendo la receta artesanal en la elaboración del queso de oveja artesano.

Su elaboración artesanal y tradicional, da lugar a un queso de oveja de alta calidad, en la que también influye la utilización de una materia prima que es la leche de oveja, obtenida de los rebaños de raza Merina. Esta ovejas se alimentan de los abundantes pastos existentes en la Comarca de La Serena, produciendo una leche de calidad contrastada, atendiendo a su alto porcentaje de proteína y grasa.

En Quesos El Prado de Llera, destacan ofreciendo una calidad constante de los quesos durante todo el año, para así satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

La quesería está ubicada en Llera (Badajoz), en el suroeste de España, región reconocida por su compromiso por cuidar el medio ambiente, por sus reservas de agua y diversidad natural que hacen que sea una región óptima para el pastoreo de nuestra raza bobina autóctona como es , la oveja merina.

Tipos de quesos que elaboran:

  • Queso curado de Oveja Merina
  • Queso curado de Oveja Merina al Romero
  • Queso curado Viejo de Oveja Merina Gran Reserva
  • Queso curado de Cabra
  • Crema de queso de Oveja Merina de untar
  • Crema de queso de Oveja Merina al Romero de untar

Reconocimientos:

Medalla de plata en WORLD CHEESE Awards 2019/2020 para el Queso Curado de Oveja Merina.

Medalla de bronce en WORLD CHEESE Awards Bronze 2018/2019 para el Queso curado  viejo Gran Reserva

Medalla de oro en WORLD CHEESE Awards Gold 2018/2019 para el Queso curado  al Romero.

Reconocimiento internacional que se celebra cada año en diferentes ciudades y donde se presentan unos 3.800 diferentes quesos de todo el mundo.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso curado de Oveja Merina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba