Prelvm Furia Domada vino tinto Ecológico

16,00

Prelvm Furia Domada

Vino tinto crianza ecológico

Vendimia manual nocturna en pequeñas cajas de no más de 16 Kg. de las mejores uvas en ecológico certificadas y procedentes de viñedos de más de 30 años. 40 % de uvas Alicante Bouschet y 60 % de Tempranillo.

Este  vino permanecerá en  tinajas de barro durante unos seis meses para su afinamiento.

Diferentes trasiegos permite que el vino vaya decantando y clarificando.

Mediante catas el enólogo decide el momento óptimo para su paso a barricas nuevas de roble americano. Durante su estancia en barricas realizan rotaciones periódicas de estas para poner las lías finas en suspensión.Posteriormente, y según catas, se  embotella sin clarificación, sin estabilización y sin filtración.

Un vino vivo que puede presentar en botella precipitaciones que no alteran para nada sus cualidades organolépticas.

Vino Natural, ¿ por qué ? Durante todo el proceso no se le añade nada al vino. No se le aportan levaduras seleccionadas, no se corrige su acidez con ácido tartárico,  no se le aportan aminoácidos, proteínas, nutrientes, cortezas de levaduras, tiamina,. Es un vino natural al que solo le aportan un poco de Sulfuroso antes del embotellado.

Recomendado para tomar especialmente en asados, carnes y barbacoas, es un vino con mucho cuerpo que complementa este tipo de comidas.

Atención

Al Cliente

Escríbenos un e-mail con tu duda a hola@fabricadepueblo.com
o llámanos al 665 02 93 59

24/48hrs

Envíos Gratis

Envíos gratis por compras superiores a 99€ - Envíos en España por sólo 4,95€ (Península)

Pagos

100% Seguros

Seguridad SSL en nuestras páginas 
Pago con Tarjeta de Crédito, Bizum y Transferencia

BODEGAS ROMERO

Vino tinto Joven Ecológico Pradomayo

Bodegas Romero está ubicada en el Raposo, provincia de Badajoz, lugar conocido por producción de buen vino y el conocido Balneario el Raposo que está ubicado en el pueblo del mismo nombre.
Es una de las bodegas de la región con mayor tradición familiar, ha pasado de generación en generación sin perder la esencia ,  siguendo los pasos tradicionales, pero a la vez creando vinos singulares.
Se caracterizan por elaborar VINOS ECOLÓGICOS, en todas sus versiones, vino tinto, vino blanco, con crianza etc.
A la vez se diferencian del resto de bodegas de la zona  porque el envejecimiento de estos vinos ecológicos es realizado  en TINAJA, donde respeta el equilibrio del vino, envejece de forma natural y no le aporta ningún sabor ni olor añadido, para dejar asi que el vino siga su proceso natural de envejecimiento.
¿ Que es una Tinaja ?
Es una vasija grande de barro cocido mucho mas ancha en su parte central. Utilizada antiguamente para almacenar líquidos, aceite, vino..
¿Qué es un vino de agricultura ecológica ? 
Está basado, fundamentalmente, en el proceso productivo de la uva. En la agricultura ecológica, la uva producida no está tratada con ningún  residuo químico-sintético. Son vinos resultado de la vinificación de uvas sanas y equilibradas que conservan todas sus cualidades nutritivas y organolépticas naturales.

Elaboración: La vendimia se realiza de forma manual y por la noche. Llegando al lagar no más tarde de las 9 de la mañana. Cada variedad se vendimia en su momento óptimo de madurez, vinificándose por separado cada variedad. Las uvas se despalillan pero no se estrujan. Se controla su temperatura de fermentación entre los 16 y 18 ºC . Se descubó antes de finalizar totalmente la fermentación alcohólica a depósitos donde terminó dicha fermentación y realizó la fermentación maloláctica. Una vez terminada la fermentación maloláctica se realizó el ensamblaje de variedades, se clarifico y se embotelló.

PREMIOS

2014

Medalla de Plata en la V edición de la Cata-Concurso Nacional de Vinos Ecológicos ECOVINO 2014.
Medalla de Plata en la XV Cata-Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ECORACIMO 2014.

2015

Medalla de Plata en la XVI Cata-Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ECORACIMO 2015.
Medalla de Oro en la V edición de la cata-concurso internacional de vinos ecológicos ECOVINO 2015.

2016

Medalla de Oro en la VI edición de la cata-concurso internacional de vinos ecológicos ECOVINO 2016

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Prelvm Furia Domada vino tinto Ecológico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y DISFRUTA DE 5% DTO EN

TU PRIMERA COMPRA

FÁBRICA DE PUEBLO

favicon Fábrica de Pueblo
Ir arriba