Pimentón Ecológico de la Vera

2,50

Pimentón Ecológico LAS HERMANAS

Tipo: dulce

Formato : Lata 70 gr

Lata de pimentón DULCE de 70gr de inmejorable calidad, procedente de pimientos cultivados bajo las normas de producción ecológica, sin pesticidas ni abonos de origen sintético.

El Pimentón de la Vera se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble , aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: Aroma, Sabor y Estabilidad del sabor.

Valores Nutricionales

Rico en antioxidantes y bajo en calorías, el Pimentón de La Vera se convertirá en tu mejor aliado para aderezar tus platos.

Entre sus numerosos beneficios, destacamos su contenido en vitamina A y carotenos, precursores de esta vitamina, importante para la función visual y el mantenimiento de ciertas estructuras del organismo.

 

Atención

Al Cliente

Escríbenos un e-mail con tu duda a hola@fabricadepueblo.com
o llámanos al 665 02 93 59

24/48hrs

Envíos Gratis

Envíos gratis por compras superiores a 99€ - Envíos en España por sólo 4,95€ (Península)

Pagos

100% Seguros

Seguridad SSL en nuestras páginas 
Pago con Tarjeta de Crédito, Paypal o Transferencia

ORÍGEN Y TRADICION DEL PIMENTON DE LA VERA:

El cultivo de pimiento para Pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. En el año 1556 Carlos I de España y V de Alemania decide retirarse al Monasterio de Yuste para hacer en él vida monástica y es donde pasa sus últimos días.

Tradición y sabiduría se dieron la mano para acunar, desde la infinita calma del monasterio, el más preciado tesoro que los Jerónimos podían regalar a los sentidos.

En la Comarca de la Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural, mecida por las abruptas cumbres de Gredos, junto a los cursos de las gargantas y las ricas vegas bañadas por el rio Tiétar.

Los pimientos cultivados son de la especie “Capsicum annum” y las sub-especies Cerasiforme y Longum que dan lugar a tres tipos de Pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.


PIMENTON LAS HERMANAS

Empresa familiar ubicada en Cuacos de Yuste, (Cáceres) con una larga trayectoria profesional (desde 1940) en la fabricación y envasado de pimentón de la vera. Su objetivo primordial es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, proporcionando un producto de Calidad y Homogéneo.

Han apostado claramente por modernizar los envases y hacer un diseño innovador, atractivo y original, pioneros en el sector. Las Hermanas es su marca con Denominación de Origen de Pimentón de la Vera para mercados Gourmet nacional e Internacional.

Su diferenciación: LA CALIDAD.

La calidad es su compromiso hacia el consumidor, avalada con los certificados:

  • Denominación de Orígen Protegida Pimentón de la Vera.
  • Pimentón de la Vera.
  • Alimentos Extremadura.
  • Federación de Asociación de Celiacos de España.
  • IFS Food (international featured standards)

Realizando un seguimiento y control exhaustivo tanto del cultivo del Pimiento como del proceso de Elaboración del Pimentón.

Han implantado un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning) que integra todos los procesos de la Empresa, garantizando una trazabilidad “al detalle” a tiempo real.

También tienen incorporado un Software para la administración de la relación con los Clientes o CRM (Customer relationship managament).


INVESTIGACIÓN UNEX:

El catedrático en fisiología de la UNEX y experto en nutrición Jose Enrique Campillo, en una entrevista realizada en el periódico Hoy, explica que “Está empíricamente comprobado que todos los pimentones bajan el colesterol y los triglicéridos. Además, la variante picante de de esta especia, como el de La Vera, contiene una sustancia denominada capsaicina que es la responsable del picante y que tiene unas propiedades extraordinarias, entre ellas, y según las últimas publicaciones de investigadores internacionales, efectos anticancerígenos. De manera que tomando este producto extremeño conseguiríamos: efecto antioxidante, anticancerígenos y una bajada del colesterol y los triglicéridos”.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimentón Ecológico de la Vera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y DISFRUTA DE 10% DTO EN TU PRIMERA COMPRA

FÁBRICA DE PUEBLO

favicon Fábrica de Pueblo
Ir arriba