Pimentón de la Vera

2,30

Pimentón Picante LAS HERMANAS

Tipo: Picante

Formato : Lata 70 gr

Lata de pimentón de inmejorable calidad, en su variante Picante.

El Pimentón de la Vera se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble , aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: Aroma, Sabor y Estabilidad del sabor.

Valores Nutricionales

Rico en antioxidantes y bajo en calorías, el Pimentón de La Vera se convertirá en tu mejor aliado para aderezar tus platos.

Entre sus numerosos beneficios, destacamos su contenido en vitamina A y carotenos, precursores de esta vitamina, importante para la función visual y el mantenimiento de ciertas estructuras del organismo.

Atención

Al Cliente

Escríbenos un e-mail con tu duda a hola@fabricadepueblo.com
o llámanos al 665 02 93 59

24/48hrs

Envíos Gratis

Envíos gratis por compras superiores a 99€ - Envíos en España por sólo 4,95€ (Península)

Pagos

100% Seguros

Seguridad SSL en nuestras páginas 
Pago con Tarjeta de Crédito, Paypal o Transferencia

ORÍGEN Y TRADICION DEL PIMENTON DE LA VERA:

El cultivo de pimiento para Pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. En el año 1556 Carlos I de España y V de Alemania decide retirarse al Monasterio de Yuste para hacer en él vida monástica y es donde pasa sus últimos días.

Tradición y sabiduría se dieron la mano para acunar, desde la infinita calma del monasterio, el más preciado tesoro que los Jerónimos podían regalar a los sentidos.

En la Comarca de la Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural, mecida por las abruptas cumbres de Gredos, junto a los cursos de las gargantas y las ricas vegas bañadas por el rio Tiétar.

Los pimientos cultivados son de la especie “Capsicum annum” y las sub-especies Cerasiforme y Longum que dan lugar a tres tipos de Pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.


PIMENTON LAS HERMANAS

Empresa familiar ubicada en Cuacos de Yuste, (Cáceres) con una larga trayectoria profesional (desde 1940) en la fabricación y envasado de pimentón de la vera. Su objetivo primordial es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, proporcionando un producto de Calidad y Homogéneo.

Han apostado claramente por modernizar los envases y hacer un diseño innovador, atractivo y original, pioneros en el sector. Las Hermanas es su marca con Denominación de Origen de Pimentón de la Vera para mercados Gourmet nacional e Internacional.

Su diferenciación: LA CALIDAD.

La calidad es su compromiso hacia el consumidor, avalada con los certificados:

  • Denominación de Orígen Protegida Pimentón de la Vera.
  • Pimentón de la Vera.
  • Alimentos Extremadura.
  • Federación de Asociación de Celiacos de España.
  • IFS Food (international featured standards)

Realizando un seguimiento y control exhaustivo tanto del cultivo del Pimiento como del proceso de Elaboración del Pimentón.

Han implantado un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning) que integra todos los procesos de la Empresa, garantizando una trazabilidad “al detalle” a tiempo real.

También tienen incorporado un Software para la administración de la relación con los Clientes o CRM (Customer relationship managament).


INVESTIGACIÓN UNEX:

El catedrático en fisiología de la UNEX y experto en nutrición Jose Enrique Campillo, en una entrevista realizada en el periódico Hoy, explica que “Está empíricamente comprobado que todos los pimentones bajan el colesterol y los triglicéridos. Además, la variante picante de de esta especia, como el de La Vera, contiene una sustancia denominada capsaicina que es la responsable del picante y que tiene unas propiedades extraordinarias, entre ellas, y según las últimas publicaciones de investigadores internacionales, efectos anticancerígenos. De manera que tomando este producto extremeño conseguiríamos: efecto antioxidante, anticancerígenos y una bajada del colesterol y los triglicéridos”.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimentón de la Vera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y DISFRUTA DE 10% DTO EN TU PRIMERA COMPRA

FÁBRICA DE PUEBLO

favicon Fábrica de Pueblo
Ir arriba