Pago de los Baldíos de San Carlos
Historia de Pago de los Baldíos San Carlos
Desde el siglo XVII la familia ha estado vinculada a la agricultura, es el legado de generaciones, tradiciones que no se han pedido y que perduran en el tiempo.
La finca se ubica en el Valle del Tiétar, en el término Municipal de Majadas del Tiétar, provincia de Cáceres.
Los olivares se encuentran en las estribaciones de la Sierra de Gredos, próximos al Monasterio de Yuste, en la zona de La Vera, entorno natural donde el Emperador Carlos V se recogió abrumado por los avatares guerreros, políticos y religiosos de su agitado reinado.
Olivares y Bodega
El microclima del Valle del Tiétar , hace posible recoger la cosecha 15 días antes de la fecha habitual, proporcionando un sabor frutado especial que apenas se encuentra en el mercado. La molturación (o molienda) después de la recogida , da al aceite de oliva virgen extra una suavidad y una acidez ≤ 0,1%.
Almacenamos y envasamos en atmosfera inerte para preservar el aceite. Una fuerte inversión en la almazara, racional y técnicamente perfecta, con la maquinaria más moderna y sofisticada consigue la mejor calidad de aceite.
Posiblemente unos vinagres únicos en el mundo. Obtenidos a partir de una minuciosa selección de las mejores uvas Pedro Ximénez, nuestros vinagres se envejecen durante 5 o 12 años en barricas de roble americano, utilizando el tradicional Sistema de Criaderas y Soleras.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.