Manitas Crocheteras,
Manitas Crocheteras surgió de la manera más espontánea posible y sin ninguna pretensión de futuro.
Su creadora, la mano que teje los hilos, contactó con el crochet como un hobby profundamente influenciado por sus dos abuelas cuando era bastante pequeña y empezó a entender y a perfeccionar la técnica progresivamente de manera natural y sencilla. Sus primeras creaciones serían pequeños patrones simples y, ante la buena acogida que empezaron a recibir sus artículos empezó a formarse a través de cursos y tutoriales de manera autodidacta.
Una vez el nivel y la calidad de estas creció, empezó a reproducir patrones de diseñadoras que le gustaban e inspiraban con un resultado muy superior al que en un principio esperaba, por lo que tardó poco tiempo en empezar a adentrarse en la creación de estos y a realizar sus propios diseños. Actualmente compagina el trazado de patrones con la aguja y el hilo.
Se ha especializado en regalos personalizados, cada pieza que hace le pone todo el cariño y delicadeza que transmiten sus creaciones.
La destreza que actualmente posee le permite realizar una figura de cualquier personaje que se os ocurra al que tengáis especial cariño, o incluso de personas anónimas.
Pero lo que mas realiza son amigurumis;
Los amigurumis son muñecos de croché, hechos a mano , una tradición artesana Japonesa, para acompañar y alimentar el espíritu de los niños. Según la tradición, el amigurumi se convierte en el amiguito inseparable del niño desde pequeñito, experimenta una especie de apego que le une en todo momento, tanto cuando está triste como contento. Se usan para estimular la imaginación del niño.
Normalmente no tienen mucha decoración, especialmente en la cara, los ojitos son hechos con el mismo hilo que el muñequito, por precaución , ya que los niños suelen morderlos y así se minimiza cualquier riesgo.
Su creadora tiene una máxima : Si puedes soñarlo, puedes tejerlo!
«Lo bonito de esta vida es coser sueños, bordar historias y poder desatar los nudos de cada día».
Valoraciones
No hay valoraciones aún.