Cava Brut Rosé Puerta Palma

8,50

Cava Brut Rosé Puerta Palma

 

Cava Brut Rosé de Bodegas Marcelino Díaz con un rosa muy pálido, asalmonado, de burbuja fina y persistente.

D.O. Cava (Almendralejo)

Cata:  nariz intensa, sutil y afrutada. Al paladar es elegante , fino, equilibrado y muy refrescante. Con un postgusto largo.

Variedades: Garnacha 100%.

Tiempo de Crianza: Sobre sus lias 12/14 meses

Cava especial para tomar con todo tipo de aperitivos, pescados y arroces.

 

Atención

Al Cliente

Escríbenos un e-mail con tu duda a hola@fabricadepueblo.com
o llámanos al 665 02 93 59

24/48hrs

Envíos Gratis

Envíos gratis por compras superiores a 99€ - Envíos en España por sólo 4,95€ (Península)

Pagos

100% Seguros

Seguridad SSL en nuestras páginas 
Pago con Tarjeta de Crédito, Bizum y Transferencia

BODEGA MARCELINO DIAZ

 

Bodega Marcelino Díaz , ubicada en Almendralejo, (Extremadura ) nació con el propósito de desarrollar la elaboración, crianza y embotellado de los vinos y cavas Puerta Palma, conjugando los conceptos de calidad, tradición y modernidad.

Actualmente la bodega está administrada por Carmina Vázquez Arroyo, que continúa con la elaboración de estos grandes vinos y cavas bajo el asesoramiento de Marcelino Díaz y la colaboración de sus hijos.

La familia Díaz Vázquez cuenta con sus propios viñedos , a partir de los cuales se obtienen las uvas que, debidamente procesadas, darán lugar a los Cavas y Vinos Puerta Palma y Theodosivs.

La gran experiencia que Carmina Vázquez posee, le permite recolectar las uvas en el momento oportuno, combinando factores de acidez, contenido en glucosa y madurez fenólica, para el caso de los tintos.

Su transformación en vinos se lleva a cabo utilizando los medios mecánicos y la tecnología más adecuada en cada caso. De esta manera, se obtienen vinos blancos y rosados ligeros, armónicos y afrutados, y tintos de alta expresión y bien estructurados, que sometidos a crianza en barricas nuevas de roble americano y en botella, adquieren la complejidad y elegancia que caracterizan a los vinos Puerta Palma y Theodosivs.

 

La Bodega Marcelino Díaz posee un excelente parque de barricas de roble americano en nave climatizada, donde los vinos “duermen” a temperatura inferior a 18ºC. Se encuentran, además, en unas condiciones de humedad relativa adecuadas. Todo ello, garantiza el mantenimiento de las cualidades organolépticas del vino durante su proceso de crianza en barrica.

 

Historia del CAVA D.O. en Almendralejo.

 

La elaboración del Cava en Almendralejo se remonta a 1983, cuando Marcelino Díaz González, fundador de la bodega y pionero en la elaboración del Cava en Extremadura, inscribió sus viñedos y su bodega en el Consejo Regulador del Cava.

En 1986, Marcelino Díaz, consiguió que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras un largo proceso jurídico, incluyera el término “Almendralejo” en la D.O. Calificada “Cava”.

Desde entonces, Bodegas Marcelino Díaz , elabora cavas con un gran prestigio a nivel nacional e internacional, recibiendo numerosos premios a lo largo de toda su trayectoria.

En la actualidad, elabora cuatro tipos de Cava: el Puerta Palma Brut, el Reserva Brut Nature, el Cava Puerta Palma Brut Rosé y el Reserva Selección Vanderlinde.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cava Brut Rosé Puerta Palma”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE Y DISFRUTA DE 10% DTO EN TU PRIMERA COMPRA

FÁBRICA DE PUEBLO

favicon Fábrica de Pueblo
Ir arriba